Valores Institucionales

Justicia con responsabilidad, identidad personal, profesional, institucional y nacional, toma de decisiones con ética, respeto a los demás y a las normas institucionales, demostrando amistad, tolerancia, humildad, honradez, amor a la vida, al entorno natural y social, con auto-control y trabajo responsable.

Clima Institucional

Buen clima institucional basado en el respeto y valoración mutua entre los especialistas, estudiantes y padres de familia
Participación Social y Activa

Estudiantes que participan social y activamente en sus aprendizajes, asumiendo con disciplina, responsabilidad y puntualidad sus deberes escolares, acatando normas del reglamento interno, desarrollando progresivamente niveles de libertad con auto-disciplina y toma de conciencia de su realidad personal y ambiental, para ir mejorando las condiciones de vida del entorno, logrando aprendizajes placenteros que consoliden la amistad y alienten su creatividad, despertando capacidades genéticas, biológicas y psíquicas desconocidas que tiene el cerebro y mente humana. La calidad de estos logros dependerá también de un factor ambiental muy importante: “El acompañamiento y desempeño de la familia como innatos educadores, en especial para revertir conductas dañinas”.

  • La manera de enseñar y las estrategias que utilicemos serán un factor determinante en el futuro de cada estudiante, ya que en las aulas encontraremos estudiantes con diferentes procesos de aprendizaje, características propias del desarrollo cerebral que merecen afecto y respeto. Un verdadero reto para nuestra familia mariateguina.
  • El buen desempeño docente,  generará la participación con calidad de tiempo de los progenitores, así como alianzas para la reflexión,el diálogo y la transformación para el desarrollo de una sociedad con acceso a mejor calidad de vida y justicia. Serán la meta de nuestros estudiantes como líderes emprendedores, que al fusionar conocimientos y experiencia, llegarán a ser valiosos empresarios y administradores de su propio destino.

La Enseñanza y Aprendizaje

La enseñanza-aprendizaje se convierte en un proceso social grato con grupos holísticos de trabajo, para interiorizar activamente los nuevos conocimientos y reforzar los que ya conoce, investigando y aplicando sus saberes con el uso de medios y materiales creativos en sus prácticas.
Consideramos

Consideramos: Las matemáticas, ciencias naturales, arte, comunicación y el conocimiento de nuestra historia y geografía, como ejes fundamentales de nuestra práctica educativa y la evaluación como un proceso de valoración integral, permanente, diferenciado y socializado.